El Blog de Xbeauty.es

CRECE CEJAS: Estilos que marcan la diferencia

Monday, 07 November 2016, 10:19

Crece Cejas Xbrow: Estilos que marcan la dieferncia.

Crece Cejas, estilos que marcan tendencias

Las cejas son más importantes de lo que creemos, según sea su forma, influyen en nuestra mirada y expresión.Las cejas enmarcan los ojos, por eso, si cambiamos su forma se puede cambiar radicalmente la expresión de la mirada.

Hay muchos tipos de cejas: las hay cortas, largas, finas, gruesas, arqueadas, oscuras o claras y, con cada forma la mirada refleja una parte de nuestra personalidad.

Algunos estudios realizados por estilistas, sobre las proporciones y las distintas formas de las cejas actuales, recomiendan depilar las cejas lo menos posible. Esta tendencia es la que se lleva ahora, pero hemos visto, a lo largo del siglo veinte, una gran diversidad de estilos y cambios estéticos. Cada década puso de moda unas formas en las cejas que también era el reflejo del estilo característico de las mujeres de cada época.

Siglo XX

Durante el pasado siglo XX las mujeres representantes de la moda de cada década eran las actrices y desde los años 50, las modelos toman un mayor protagonismo y fuerza. Ellas serán el reflejo fiel de lo que estaban viviendo y de lo que querían ser, año a año. En la década de 1910, con el estallido de la guerra, en 1914, la moda y la imagen de las mujeres pasó a un segundo plano.

La década de los años 20 las mujeres viven nuevos aires, la guerra ha terminado y comienzan a sentir su independencia. Una de las mujeres representantes de esta época es Louise Brooks, una diva del cine mudo que cautivó al mundo con sus cejas rectas y finas, y su revolucionario corte de pelo.

En los años 30 el maquillaje se abre a la sociedad y empieza a comercializarse. El look artificial de la década pasada da paso a un estilo que busca la naturalidad. La ceja ya no se dibuja recta y remarcada, ahora apenas se retocan con el lápiz y la forma se dibuja semicircular. Veronica Lake, Greta Garbo o Marlene Dietrich, son mujeres del cine y la moda que representan ese tiempo y esa moda. Los años 40, marcados por la guerra, la escasez y la austeridad, también afectó al maquillaje de las mujeres.

Las cejas se dibujaban con betún de zapatos, por la falta de recursos, y se perfilaban muy arqueadas, largas y enmarcando poderosamente el ojo. Joan Crawford , Ava Gardner, Bette Davis son ejemplos de la estética de esta década. En los 50 las cejas eran más anchas, muy arqueadas y largas. Ejemplos serían la dulce Audrey Hepburn o la angelical Grace Kelly, con las cejas más claras, o Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor, con cejas oscuras y muy definidas. Los 60 son la liberación, Jackie Kennedy es una de las mujeres de este tiempo. Las cejas continúan muy marcadas y largas, para remarcar que los ojos son lo más importante, incluso se acentúan pestañas oscuramente maquilladas.

Los años 70 fueron años de experimentación.

Las cejas ya no son protagonistas del maquillaje, eran delgadas, el centro lo ocupan los colores y brillos. Destacan Olivia Newton-John, Farrah Fawcet y Lauren Hutton. Los 80 fueron los que había que maquillarse. Son tiempos de culto a la belleza y al físico. Las cejas en este tiempo son anchas y oscuras. Brooke Shields fue un icono de la época y sus cejas, todo un reflejo de la moda. Los años 90 marcan un paso atrás en la explosión energética de los ochenta. Naomi Cambel, Claudia Schiffer o Cindy Crawford y a mediados de los noventa: Kate Moss. Las chicas de esta década usan las cejas anchas y peinadas, en un intento de volver a la naturalidad, a un look un poco olvidado en la década anterior.

En el presente, en la variedad está el gusto. Hoy los ojos y las cejas se perfilan muy naturales, pero con formas arqueadas. Aunque las cejas gruesas vuelven siempre, con más cuerpo y con diseños perfectos. Incluso ahora podemos recuperar el grosor de las cejas y devolverles su esplendor, utilizando un crece cejas.

Por eso Xbrow es la mejor alternativa. Desde xbeauty.es te invitamos a descubrirlo, solicita información si tienes dudas!

Comentarios

Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario